Técnicos del Ministerio de Justicia visitaron ayer la localidad para conocer las distintas zonas donde se podría ubicar el edificio de nueva creación al que se trasladarían los juzgados. Desde el consistorio se han ofertado tres emplazamientos, uno que estaría junto a la nueva comisaría de Policia Nacional, en la zona de Renfe, en la carretera Sevilla; otro en la avenida de Miajadas, próximo a la de Rafael Alberti, y una tercera propuesta, que sería un terreno en la calle Ortega Muñoz, en la parte trasera de la Estación Enológica, donde se van a construir las viviendas del plan especial de 60.000 euros.

Aunque la decisión definitiva aún no está tomada, todo hace apuntar a que los terrenos que están junto a la Estación Enológica son los más adecuados para construir el nuevo edificio.

La antigüedad del actual palacio de Justicia, localizado en la céntrica plaza del Corazón de María, junto a la falta de espacios y funcionalidad es lo que ha movido al ministerio a buscar una alternativa para dotar al municipio de otro inmueble, que contaría con una extensión de 3.500 metros cuadrados, donde se ubicarían además, de los dos juzgados, un archivo.

Respecto al futuro de la actual sede de los juzgados, el equipo de gobierno municipal aún no ha tomado una decisión.