El escritor extremeño Justo Vila será el encargado de inaugurar oficialmente la IV Feria Extremeña del Libro que se celebrará del 19 al 22 de abril en Almendralejo.

El acto será el jueves 19, a las 20.30 horas, en el salón de los espejos del teatro Carolina Coronado y en él Vila pronunciará la ponencia Elogio de los libros y de la lectura .

En este salón tendrán lugar también las presentaciones de libros, como el de la almendralejense María Antonia González que publica El delirio del ángel , su primer texto. También estará Rosa Lencero.

ENCUENTRO DE CLUBES El domingo, 22 se celebrará un encuentro de clubes de lectura de Extremadura en el que se congregarán unas 300 personas. Por la mañana habrá una mesa redonda sobre el futuro de este colectivo en la que participarán miembros de varios clubes regionales.

Además, la carpa que se instalará en la calle Real acogerá un espectáculo sobre Platero y yo , a la una de tarde, y a las siete se representará, en el teatro Carolina Coronado, la obra Niña Frida de la compañía Karlik Danza y Alsuroeste .Teatro.

Los libreros locales venderán sus libros en la carpa con un 20% de descuento.