Jóvenes de todas las edades están participando en las actividades que se están desarrollando durante este fin de semana en la casa de los claretianos del Corazón de María. Medio centenar de chavales acudían ayer a los distintos talleres que la organización tenía preparados. Talleres de juegos, artesanía, televisión, canto, marionetas y cuentacuentos.

Pero el plato fuerte tendrá lugar esta tarde a las 18.30 horas en el festival solidario que se realiza en el claustro de la iglesia del Corazón de María. En el mismo está previsto que participe la asociación triángulo mágico de extremeño con un número de magia. El párroco de San Roque, Jesús Núñez, El cura Jesús quien hará reír a todos con sus chistes e historietas.

Además, actuará el ganador del concurso de monólogos de Almendralejo, Juan Pedro Cotano, quien contará uno preparado para la ocasión. Jorge Preciado, de la asociación cultural Ventana Literaria tiene previsto recitar un poema de Pablo Neruda, Luis María de Pedro Prado y Pilar García interpretarán temas propios y de actualidad.

El festival también tendrá la participación de Luis María Rodríguez Huerta que es un especialista en marionetas y los jóvenes del taller de cuentacuentos. El donativo para entrar es de 3 euros y los fondos recaudados serán destinados a apadrinar niños en el Tercer Mundo.