El centro logístico que Konecta tienen en Almendralejo cumple este mes un año desde que abrió y ya tiene una plantilla de 370 trabajadores, de los cuales, según sus responsables, el 65% tiene contrato indefinido.

Konecta hace un balance "positivo" de este primer año de funcionamiento, ya que, asegura, tienen ocupado el 75% de las posiciones. Con este dato superan "las expectativas de crecimiento y ocupación" que tenían cuando abrieron.

Este grupo empresarial se dedica a la prestación de servicios a empresas públicas y privadas de todo tipo, ya sean de la banca, financieras, telecomunicaciones, seguros, industria y turismo. El centro de Almendralejo lleva a cabo campañas relacionadas con las telecomunicaciones y productos financiero y tiene previsto incorporar otras nuevas pronto, por lo que tienen intención de aumentar la plantilla.

INSERCION LABORAL El centro asegura, en una nota de prensa, que en este año han conseguido "la inserción laboral de determinados colectivos como son el de las mujeres, desempleados de larga duración y menores de 30 años. Además, y "con el objetivo de favorecer el acceso a un trabajo" a los que lo más necesitan, en abril del 2008 firmaron un acuerdo do colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Badajoz (Cocemfe), según el cual el 3% de la plantilla tiene algún tipo de discapacidad física y este año tienen intención de poner en marcha un proyecto de creación de una escuela taller dirigida a personas con discapacidad.

El perfil del empleado de Konecta es el de un comercial con habilidades comunicativas y conocimiento informático a nivel de usuario. Todos reciben formación previa y procesos de formación continua. Para trabajar se puede entregar el currículo en el centro o en su página web.