El jueves 17 de enero salió a la venta en toda España una nueva novela de la escritora almendralejense Lucía González titulada Duelo de espadas .

Es el libro número catorce y entre éste y el último tan solo han pasado tres meses, porque salió en noviembre a la venta. Pero para la autora, Duelo de espadas es su mejor libro, con el que se ha consagrado, ha madurado y con el que más ha aprendido. Lo ha publicado con la editorial Destino Infantil y juvenil, que es una de las editoriales del Grupo Planeta.

Lucía González aseguró que ha notada la diferencia de trabajar con el grupo más importante del país. El nuevo libro es una novela épica de fantasía. No tocaba este género desde que publicó su primer libro en 2005, Hijos del dragón . Está ambientada en la edad media, época de la que nunca había escrito, pero en un mundo ficticio. El lector también se encontrará con criaturas mágicas, pero con personajes más oscuros.

Las ilustraciones del libro son de Cris Ortega y el jueves salió a la venta en todas las librerías de España. Lo presentará en mayo en la feria del libro de Almendralejo, pero dentro de un mes empezará a ir a los institutos para promocionar el libro y seguir con los encuentros literarios con estudiantes.