El Departamento de inglés de la escuela oficial de idiomas de Almendralejo ha organizado por segundo año consecutivo su actividad de Inmersión Lingüística, "logrando superar una vez más las expectativas de éxito". Un total de 45 personas, entre profesores, hablantes nativos de inglés y alumnos, se han dado cita en el entorno del Valle del Ambroz, cerca de Hervás, para desarrollar dos intensas jornadas en las que la única lengua de comunicación ha sido el inglés.

MECANISMO Los alumnos participantes han podido contar con la presencia continua de once hablantes nativos de tres nacionalidades distintas: estadounidenses, canadienses y británicos. Esto les ha permitido tener la consecuente riqueza de acentos, culturas y experiencias personales. Las conversaciones se han llevado a cabo en grupos de tres alumnos con un nativo, de manera que la interacción directa y el uso de la lengua fue constante e individualizado. Los participantes han compartido los espacios cotidianos de convivencia y tiempo libre (con juegos, deportes y una ruta senderista) trabajando una relación entre ellos en que la lengua y la comunicación fluían de forma muy natural, según la escuela.

Según ha comunicado la escuela oficial de idiomas de Almendralejo, tanto los alumnos como los hablantes nativos han expresado reiteradamente su agradecimiento por haber podido participar de una experiencia personal muy especial y que les ha aportado una oportunidad única para poner en práctica sus conocimientos de la lengua inglesa.