Este fin de semana, Almendralejo acogerá por primera vez la celebración de la asamblea de la federación de bandas municipales de música de Extremadura. En esta agrupación se encuentran cuarenta bandas y se sumará próximamente tres. Esta es la décimo sexta asamblea.

Se reunirán por la mañana y por la tarde en el Centro Cívico y en ella tratarán diversos temas relacionados con su financiación, los conciertos que organizan y actividades.

Hace tres años se constituyó una banda de esta federación en la que están los mejores componentes de cada banda municipal. Integrada por sesenta componentes, tres de ellos de Almendralejo, el domingo, a las siete y media de la tarde, ofrecerán un concierto en el teatro Carolina Coronado con la entrada gratuita. El director de la banda municipal de música de Almendralejo y anfitrión de esta actividad, Narciso González, explicó ayer que el repertorio del concierto tendrá varios estilos. La banda estará dirigida por Vicente Soler y habrá un solista de fagot, Rubén Tortosa.

Por otro lado, recordar que la banda municipal de música ofrecerá el viernes otro concierto de marchas procesionales a las 20.30 horas en el teatro Carolina.