La organización y los fabricantes participantes en la primera feria del mueble de Extremadura que se ha celebrado en Almendralejo están satisfechos con el resultado que ha tenido el certamen que cerró el domingo al público.

Según el organizador, Juan Gragero, de Don Mueble, ha habido una "existencia de público buena" y la impresión que se han llevado tanto los visitantes como los expositores ha sido buena. La mayoría de los visitantes procedían de todas partes de Extremadura, pero también han acudido clientes de Sevilla y otras provincias. Estos también se quedaron sorprendidos porque se han encontrado con artículos novedosos que no han podido ver en las tiendas especializadas de muebles.

Según Gragero, esto se debe a que los fabricantes han traído las últimas novedades en muebles, estilos y colores que acaban de salir de la feria de Zaragoza y todavía no ha dado tiempo a que se lleven a las tiendas para su venta.

También, esta primera feria del mueble de Extremadura ha recibido la visita de comerciantes de Valencia que han acudido a verla para ver el funcionamiento y las expectativas de la misma. En cuanto a los que han estado exponiendo, unos treinta, han expresado su satisfacción por los resultados que han tenido. "Hay que destacar que desde un principio han apostado por venir a Almendralejo", añadió Gragero.

De cara al año que viene, el objetivo de la organización es darle un nuevo enfoque para consolidarla. Gragero destacó ayer que esta feria ha venido bien para las tiendas de Almendralejo y lo único que pretendía era que Almendralejo se convierta en la ciudad del mueble de la región. Por ello, trabajará para que en 2013 este certamen se consolide y se convierta en un referente. "Queda un año por delante en el que se puede ir viendo diferentes enfoques", apuntó.

SORTEOS DE REGALOS Por otro lado, antes de cerrar al público, el domingo por la noche se celebró, en el Palacio del Vino y la Aceituna, el sorteo de regalos entre sus visitantes. Se regalaron tres colchones que fueron para Virtudes García Vela, de Villafranca de los Barros, Antonia Benítez, de Villalba de los Barros y Pilar Gil Arenas, de Almendralejo. Además, se sorteó un sofá que fue para Isabel Pérez Noriego. Precisamente esta última compró un sofá la mañana antes de celebrarse el sorteo. A todos se les llamó en directo para comunicarles que habían sido los ganadores de estos regalos, mostrando sentirse sorprendidos por ello.