El concejal de Hacienda, Francisco Lallave, ha asegurado durante la sesión plenaria de junio celebrada ayer que la aprobación del nuevo plan económico financiero que sirve para corregir desviaciones presupuestarias no conllevará consigo una subida de impuestos para los ciudadanos. "Este plan no contempla eso, sino solo una mejora en el cobro de recaudaciones", apuntando a que hay que incrementar el sistema de recaudación tributaria del 74 al 82%, para controlar el presupuesto.

Lallave hizo así referencia a asegurar el cobro de tasas y tributos que muchos ciudadanos aún tienen pendiente y critica que el PSOE "haya querido tergiversar a la opinión pública para ganar un puñado de votos".

El grupo socialista, por su parte, mantiene su postura y presupone una subida de impuestos después de ver cómo las previsiones de ingreso del IBI irán en aumento progresivo durante los próximos ejercicios. Su portavoz, Piedad Alvarez, volvió a criticar que este sea el cuarto plan económico financiero que aprueba el ayuntamiento desde abril del 2013, recordando que se han hecho inversiones que no están ni financiadas por otras administraciones ni apoyadas en la venta de patrimonio.

Desde el grupo popular defienden el estado de las cuentas indicando que desde 2011 el resultado presupuestario arroja números positivos, a diferencia de los resultados de 2008, 2009 y 2010 cuando gobernaban los socialistas, ha recordado Francisco Lallave.

DESPEDIDA La sesión plenaria de junio incluyó la despedida de la número 3 de los populares y, hasta ayer, edil de Recursos Humanos, Eva Pérez, quien ha renunciado a su acta de concejal de manera voluntaria. Eva se marcha por la carga de trabajo que le supone compatibilizar el puesto con el de diputada de la Asamblea y leyó una carta de agradecimiento a compañeros y personas que le han ayudado durante sus cinco años de concejala. Su puesto será ocupado por Elena Cruz Reviriego, que asistió en calidad de público al pleno celebrado ayer.