La joven Laura Alvarez Castaño ha sido elegida reina de las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia 2010, por unanimidad del jurado. El pasado domingo tuvo lugar el proceso de selección de reinas y damas, y por la noche se dio a conocer el fallo del jurado en el teatro Carolina Coronado, que se llenó de un público expectante ante la decisión.

Alvarez Castaño tiene 18 años, pertenece al barrio del Mercado, acaba de terminar el bachillerato y en septiembre se enfrenta a las pruebas de selectividad con el objetivo de sacar buena nota para poder estudiar Enfermería y convertirse en matrona.

La directiva de la asociación de vecinos de su barriada le propuso ser reina de la misma. "No podía decir que no", señaló. Ayer admitió encontrarse más tranquila que el domingo y reconoció que cuando dijeron su nombre en el teatro tardó en creérselo. "Al ver que todos te felicitan lo vas asimilando", añadió. Ilusionada y contenta, espera vivir las fiestas patronales muy diferentes a cómo lo ha hecho hasta ahora. "Mi familia y amigas están todos muy contentos", añadió. El próximo 14 de agosto será coronada reina en el acto central de las fiestas en el atrio del parque de la Piedad. Un escenario que siempre ha tenido muy cerca, ya que vive en la calle Espronceda.

Junta a Alvarez Castaño figuran las ocho damas restantes, que el domingo transmitieron un mismo objetivo común al jurado: "Pasarlo bien y vivir de una forma diferente estas fiestas patronales". Las ocho damas son María Antonia Fuente López de la barriada de la Paz; Sara Navia Castro, de Las Mercedes; Laura Santos Gutiérrez, de San Roque; Esther Lidia Asuar González, de Santiago; Beatriz Merino Gallardo, de la Zona Centro; Carmen González Acedo, de La Farola, y María del Pilar Hurtado González, de San Antonio.