La empresa Leclerc abrirá una mediana superficie en Almendralejo a finales del 2008 detrás del puesto de socorro de Cruz Roja.

El director de este centro, Horacio Hidalgo, aseguró ayer en la ciudad que está previsto que las obras comiencen a finales de este año para que puedan acabar a finales del próximo. La inversión es de doce millones de euros y generará unos cien puestos de trabajos directos e indirectos.

La parcela cuenta con 16.000 metros cuadrados. De estos, 3.000 se destinarán a la sala de ventas, 8.000 al almacenamiento, 170 para un restaurante y 300 para una tienda de electrodomésticos. Además, junto a la cafetería habrá un espacio con varias tiendas. Los aparcamientos tendrán un total de 252 plazas. La parte superior del edificio se destinará a las oficinas.

Hidalgo explicó ayer que se dedicarán a la venta de productos autóctonos. "Pretendemos colaborar en el desarrollo de Almendralejo abriendo un centro aquí y nos implicaremos de lleno en ello", añadió.

Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, aseguró que esta instalación es importante para la ciudad porque se edifica en un lugar donde no hay muchas edificaciones y se crean puestos de trabajo. y reconoce. Este será el segundo centro que la empresa abre en la región, después del que está construyendo en Trujillo.