Puede que sea la legislatura del nuevo plan general o la de urbanización de la travesía de la Nacional 630, pero lo que si se pretende es que sea la legislatura de los museos. O así se lo ha propuesto este nuevo equipo de gobierno.

Almendralejo actualmente cuenta con dos museos abiertos al público, el museo Devocional que está en el parque de la Piedad, y la Colección Monsalud que pertenece a la Red de Museos de Extremadura y que está ubicado en el conventual de San Antonio. El equipo de gobierno pretende abrir otros ocho en los próximos cuatro años. Lo que sumaría un total de diez museos en una ciudad que apenas ha contado con ellos hasta hace unos años.

Los nuevos serían el de la Ciencia del Vino, el taurino de Juan Barco, el de Arte Contemporáneo, el del Romanticismo, el de Trajes Regionales, el de la Naturaleza Salvaje, el Calcolítico y la Evolución del Hombre, y el de la Ciudad.

Proyecto viable

Según la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, es un proyecto muy viable porque hay material suficiente en la ciudad para hacer todos los museos. "Somos una ciudad activa lo que hace que nos movamos y entre los recursos que tenemos y los que adquirimos tengamos material suficiente para rellenar todo estos museos", añadió.

Algunos museos ya están puestos en marcha, como el de la Ciencia del Vino que se inaugurará el próximo año o el de la naturaleza salvaje cuya iniciativa fue de un ciudadano. Los otros cuentan con el material, pero son proyectos y aún hay que estudiar su ubicación y su funcionamiento.

La intención es hacer de Almendralejo la ciudad de los museos . Contar con más atractivos turísticos que hagan que la gente visite la capital de Tierra de Barros. Así, el turismo aumentará y la ciudad se convertirá en reclamo regional.