Leire Iglesias, directora general del Instituto de la Juventud de España, inaugura a las 20.00 horas en el Palacio del Vino y la Aceituna la quinta edición de la Feria de Asociaciones Juveniles.

El Consejo de la Juventud de Extremadura organiza esta actividad, en cuya apertura también estarán el consejero de Cultura, Francisco Muñoz Ramírez; el presidente del Consejo de la Juventud, Oscar Alías Domínguez, y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán.

Además, está previsto que en el transcurso de la celebración de la feria se produzcan visitas como la del vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor.

ANIVERSARIO La celebración de este año tiene como tema principal la conmemoración de los 20 años de creación del Consejo de la Juventud de Extremadura y no sólo permitirá dar a conocer el asociacionismo juvenil a la sociedad extremeña, sino que ofrecerá múltiples y diversas actividades formativas y lúdicas, tales como ponencias, talleres y conciertos.

Para esta noche, tras la inauguración, habrá una serie de monólogos a cargo de Javito y Cotano y el concierto de la cantautora Inma Serrano. Seguidamente, en la carpa situada en el recinto ferial, Sentimiento Loko ofrece un concierto.