Los famosos cuatro leones han regresado al parque de la Piedad. Desde la semana pasada, aquel que haya visitado el parque se habrá dado cuenta de que el rincón ubicado junto al Santuario en el que se encuentra una fuente rodeada de bancos ha mejorado su aspecto y en él están las cuatro esculturas de leones.

Hace varios años se quitaron estos cuatro leones porque se encontraban en mal estado y la fuente tenía problemas con el agua. Dos figuras estaban completamente rotas y las otras se llevaron al parque de obras del ayuntamiento donde han permanecido hasta ahora "bien guardados y cuidados", según explicó ayer el concejal de Parques y Jardines, Tomás García. Con el objetivo de seguir adecentando e intentando darle el aspecto inicial a esta zona, esta delegación decidió actuar sobre ese rincón, conocido como la fuente de los leones o la fuente del león .

Así, operarios municipales han estado arreglando durante el último mes este espacio. Según el edil, se ha recuperado el agua que se iba al alcantarillado de la fuente, solucionando el problema de pérdidas; se ha cubierto de granito la fuente, instalado un sistema para que vuelvan a echar los chorros de agua por las esquinas y adecentado todos los alrededores. Además de colocar los dos leones antiguos y reponer los otros dos rotos con una pareja nueva.

De esta forma, este espaciovuelve a tener su aspecto inicial. O casi, porque el quinto león (el más grande, el de bronce, el más fotografiado en su tiempo y el más conocido de todos) sigue sin aparecer. Hace ya más de veinte años se rompió y desapareció del parque de la Piedad. Aún hoy se preguntan en el ayuntamiento qué fue de él y quién se lo llevó. De todas forma, García aseguró ayer que esta parte del parque "vuelve a tener su encanto" y espera que los niños que acuden todos los días a la Piedad con sus padres encuentren en este lugar otro sitio para el recreo. "La verdad es que ha quedado muy coqueta, con el alumbrado nuevo y todo", añadió.

Otras mejoras

No obstante, no es la única actuación que se ha llevado a cabo en dicho parque. También se ha arreglado la canalización del estanque de los patos (en el que hay más aves que nunca), ya que perdía agua. Y además, se ha construido un nuevo imbornal en el acceso de la calle Vistahermosa ya que cuando llovía se formaban balsas de agua que impedían el paso. Por otro lado, García quiso recordar que los servicios públicos solo permanecen cerrados cuando se produce el cambio de horario de los guardas. El resto del día, "si están cerrados se puede pedir la llave al guarda".