La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, realizó ayer una visita a las instalaciones que dependen de la Junta de Extremadura en distintas localidades de la zona. Almendralejo, Los Santos de Maimona y Zafra fueron, entre otras, las poblaciones que visitó.

En la capital de Tierra de Barros estuvo acompañada por el director general, Juan Carlos Campón, el alcalde en funciones, Felipe Martínez y la responsable del área de Servicios Sociales, Esperanza Lozano. La visita la inició en la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Piedad; después paso por la guarderia infantil de la avenida de América para terminar su estancia en Almendralejo conociendo el hogar del mayor en la avenida de San Antonio.

La responsable de Bienestar Social explicó que está realizando un recorrido por todos los centros de la consejería para poder plantear una buena política durante los cuatro años de gobierno. "Es necesario conocer la infraestructura que tenemos y el tipo de atención que se presta en todo los centros que dependen de nuestra consejería", dijo.

REIVINDICACIONES

Durante la visita a las instalaciones no faltaron las reivindicaciones, así en la residencia de ancianos se solicitó que en las partes comunes se instale aire acondicionado y se amplíe el comedor, al quedarse pequeño el que existe. En la guardería infantil, que es del año 1.969, la petición se centró en el adecentamiento de los aseos que tiene actualmente y en la creación de un salón de usos múltiples.

En la localidad se está construyendo una segunda guardería pública y un centro de día, por lo que las expectativas se amplían, ya que "todos los responsables de esta consejería han sido conscientes de las necesidades de la localidad; existe una demanda y por ese motivo se han realizado las inversiones", matizó.

Esperanza Lozano, concejala de Servicios Sociales, tildó de positiva la visita realizada por la consejera de Bienstar Social.