Efectivos de la policía local procedieron ayer por la mañana al levantamiento de un asentamiento ilegal situado en la vereda del Charnecal, una zona proclive a este tipo de actos ilícitos y que está situada en las proximidades del casco urbano, concretamente en el arco que forman las dos partes traseras del polideportivo municipal y el parque de las Mercedes.

Unas 15 personas, de nacionalidad portuguesa, formaban parte de esta acampada, presuntamente relacionada con el tema del contrabando de ganado.

Este es el quinto asentamiento ilegal que levanta la policía local durante este verano. Tres de ellos se han focalizado, precisamente, en esta zona de la vereda del Charnecal. Los otros dos fueron localizados en la calle La Mina (traseras de jamones Torres de Briz) y en la vereda Malos Vinos. Todos ellos fueron disueltos sin problemas.

Cabe recordar que, en estos momentos, hay en marcha un dispositivo especial de seguridad ante este tipo de actos y campamentos ilegales con motivo de la llegada de temporeros a la capital de Tierra de Barros por la campaña de la vendimia. Hay una pareja de la policía local completamente centrada en esta parcela. También trabajan en este plan la Policía Nacional y la Guardia Civil.