Un hombre de 38 años fue detenido ayer en Almendralejo como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre una menor de 12 años que era su hijastra. La detención se produjo tras una denuncia interpuesta el pasado miércoles en las dependencias de la Policía Nacional. La investigación se inició gracias a la denuncia realizada por una empleada de los servicios sociales del ayuntamiento de Almendralejo que tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo. La información a esta persona le llegó por parte del personal del centro educativo al que asiste la menor.

Una vez interpuesta la denuncia, funcionarios adscritos al grupo local de la Policía Judicial realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos. Las pesquisas dieron sus frutos con la plena identificación del supuesto autor de los hechos, un varón que reside en Almendralejo. Asimismo, se obtuvieron pruebas e indicios sobradamente racionales como para entender que el hombre había estado sometiendo a su hijastra, de doce años, a una serie de tocamientos desde el pasado verano. La niña fue llevada en primer lugar al Hospital Tierra de Barros para una primera exploración y, posteriormente, trasladada al Hospital de Mérida para un reconocimiento más exhaustivo que arrojó pruebas más concluyentes. Según informó en nota de prensa la Policía Nacional, se da la circunstancia de que el detenido abusaba de la menor siempre por las noches, cuando su madre estaba trabajando. Es por ello por lo que ella no tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo con su hija.

Tras la detención efectuada por la mañana y la tramitación de las correspondientes diligencias, el juez ha decretado libertad con cargos para el autor de los hechos. A ello hay que añadir una orden de alejamiento sobre la víctima. Está acusado de un delito de abuso sexual con el agravante de haberlo realizado sobre una menor de 13 años, por lo que se enfrenta a una pena de prisión de dos a seis años.

La conocida ayer no ha sido la única detención producida durante las últimas horas en Almendralejo. La unidad de la Guardia Civil de Aceuchal detuvo a un vecino de 33 años por un delito contra la salud pública. Los agentes interceptaron un vehículo cuyo ocupante ostentaba en el interior de su ropa diez papelinas de cocaína, momento en el que fue detenido.