El escritor y periodista almendralejense Liborio Barrera, de 53 años, acaba de sacar a la luz una nueva publicación a modo de diario, en la que relata sus vivencias y expresa sus reflexiones. Como aire africano es su título y en el mismo incluye anotaciones escritas entre los años 2004 y 2010, tomadas en su mayoría de viajes realizados por varios países como la República Checa que le sirven para hablar de Kafka, o ciudades españolas como Barcelona o Bilbao (que le hace reflexionar sobre el terrorismo), de lecturas de libros, visionado de películas y asuntos relacionados con la actualidad periodística. «Veo, leo, viajo, vivo y lo plasmo». Así de sencillo resume su libro el autor, quien recomienda al lector abrir el libro por cualquier página, ya que cada historia o relato puede identificarse con un lector o con otro, en función de sus propias vivencias.

Liborio Barrera, que durante varios años trabajó en el Periódico Extremadura (fundamentalmente en la sección de cultura), explica que el título de este diario «alude al implacable desplazamiento del tiempo. Es un lugar donde lo personal y lo público se entrecruzan, como las líneas de la mano, en incontables e imprevistos sentidos».

La obra, que ha sido publicada por Editorial Regional de Extremadura, puede encontrarse en las librerías de la región. Es la continuación del también diario Resistencias. Liborio también ha publicado la novela Tormentas; los relatos, Fuegos; y la obra periodística Entrevistas literarias.