La junta de gobierno local ha aprobado los pliegos para la concesión administrativa de cuatro puestos vacantes del mercado municipal Las Mercedes. En concreto son los puestos 12, 13, 16 y 17 los que salen a licitación. Todos están provistos de equipamiento de suministro eléctrico, iluminación propia, suministro de agua potable, red de recogida de aguas residuales, calentador eléctrico, lavamanos y mostrador de granito.

Las personas interesadas han de presentar la documentación en el registro general del ayuntamiento en el plazo de quince días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el perfil del contratante. Entre los documentos a presentar figuran el DNI del licitador compulsado y el certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias exigidas por el Estado y el ayuntamiento. También ha de presentarse una propuesta económica que especifique la actividad comercial y la venta de productos que se va a realizar.

La duración de la concesión es para cinco años desde la formalización del contrato, pudiéndose prorrogar anualmente hasta un máximo de cinco años más. Para la valoración de ofertas se tendrá en cuenta si es vecino de Almendralejo, si ha prestado servicios en un mercado municipal y si vende productos que actualmente no existen en el recinto.