Otros de los proyectos financiados con los fondos europeos Feder y que está relacionado con la recuperación de los arroyos es la reforma del parque de Las Mercedes. El ayuntamiento envió hace dos semanas el pliego de condiciones para su licitación al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se está a la espera de que se publique para iniciar la adjudicación. A diferencia del la recuperación de los Arroyos, el proyecto ya está redactado por parte de la oficina técnica, por lo que la empresa adjudicataria solo tendrá que ejecutarlo. La inversión prevista es de casi un millón de euros.

Las actuaciones que contempla el proyecto consisten en recuperar las pistas deportivas y el espacio escénico; renovar toda la red de alumbrado para que consuma menos; rehabilitar los caminos con bordillos, cunetas, mejorar la calzada y construir un estanque en la zona pegada con la carretera de la Fuente y la avenida de Goya.

También se contempla instalar un nuevo parque infantil y ampliar la nave donde se encuentra la maquinaria de jardinería. Se mantendrán el edificio donde se encuentra las sedes de varios colectivos, las pistas de petanca y el mobiliario de gimnasia para mayores. Los que sí desaparecerá será el estanque actual que está en desuso y en malas condiciones y se convertirá en una zona verde más del parque. El agua de la fontana se usará para regar el parque.