El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la licitación de la gestión del servicio de tratamiento de residuos procedentes de la construcción y la demolición en el término municipal.

El ayuntamiento decidió que una empresa gestionará este servicio por diversas razones. "Hasta ahora ésto se hacía de una forma poco responsable, algunos vertían estos residuos en Los Estiles y otros hacían un uso descontrolado, por ello preferimos que una empresa con los medios adecuados se encargue de ello", explicó el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Bote.

De esta forma, en el pleno correspondiente al mes de noviembre se aprobó el pliego de condiciones de esta medida y ya se ha licitado. La concesión se hará mediante concierto y tendrá una duración de cinco años, con opción a prorrogar. El objeto del contrato es la de entrega de tierras, escombros y residuos de construcción generados en las obras de demolición, construcción y excavación destinados a su abandono para su gestión controlada.

Las empresas interesadas tienen hasta el 13 de enero para presentar sus ofertas. La apertura de las mismas tendrá lugar al noveno día hábil siguiente al plazo de terminación de la presentación de solicitudes. La mesa de contratación será en la sala de comisiones del ayuntamiento a las 10.30 horas.