El ayuntamiento ha anunciado que el día 9 de julio el DOE publicó la convocatoria en la que sale a concurso las obras para mejorar la acústica del teatro Carolina Coronado, y con las que se espera solucionar el problema, que tantas quejas ha provocado entre el público.

A fin de arreglarlo, se van a recubrir las paredes con un material especial capaz de absorber la resonancia actual, se dotará a la caja escénica (el escenario) de una concha acústica y, además, se levantará todo el suelo para instalar una alfombra especial.

El concejal de Urbanismo, Fernando Bote, informó de que el importe estimado para estos trabajos es de 148.968 euros, que serán aportados en su totalidad por la Consejería de Cultura.

Expresó que confían en que las obras empiecen el 1 de agosto para que sean ejecutadas durante el verano y, aunque el plazo es de tres meses, esperan que estén terminadas para finales de septiembre a fin de que pueda acoger la programación teatral de la temporada otoño-invierno.

DIA LIMITE El edil explicó que tras la publicación de la convocatoria en el DOE el día 9, las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 22 para presentar sus ofertas y luego se abrirá la mesa de contratación para hacer la adjudicación de la obra el martes, 26.

Bote destacó que el equipo de gobierno ha hecho desde hace bastante tiempo diversas gestiones para que la Consejería de Cultura solucione el problema de acústica del recinto teatral, al haber sido ésta la responsable de los trabajos de remodelación que se hicieron en el mismo.

El edil reiteró, finalmente, que ésta "es una obra muy ansiada, pues la deficiencia es clara", sobre todo porque la Junta, dijo, "hizo una estupenda reconstrucción del teatro, aunque había quedado un problema importante pendiente de solucionar, pero que ahora se arreglará".