Las obras de urbanización de la calle Santa María de Cora y del asfaltado de varias calles de la ciudad, ubicadas en diferentes barriadas, han sido licitadas según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia. Para la primera se invertirá casi 500.000 euros en la urbanización que afectará sobre todo a la prolongación de la vía. El plazo de ejecución en dicha actuación será de seis meses.

Las obras consistirán en la reforma total de la calle. Se cambiarán las redes de saneamiento y el alumbrado, se ampliará los acerados y se mejorará la calzada.

En cuanto al asfaltado de las calles, se echará una capa de rodadura en catorce vías. Estas son: Talayuela, Monfragüe, Plasencia, Jesús Delgado Valhondo, Espronceda, Juan Campomanes Puerto, avenida de A Rúa, José Luis Mesías, Seis de diciembre, Vicente Aleixandre, Mecánica, Diego Téllez y el patio del Instituto de Educación Secundaria Carolina Coronado.

Las empresas interesadas en ejecutar alguna de estas dos actuaciones tienen hasta el 7 de octubre para presentar sus ofertas económicas en el ayuntamiento. Las mismas se abrirán cinco días hábiles después en la mesa de contratación, que se decidirá por una de las firmas interesadas en estas dos actuaciones.