La Junta de Extremadura ha licitado las obras de mejora y acondicionamiento del camino rural de Tiza, que, según recoge el Diario Oficial de Extremadura (BOE) del sábado, 10, será adjudicada a través de concurso abierto y que sale con un presupuesto de 419.624 euros. La fecha límite de presentación de las ofertas finaliza dentro de 26 días naturales desde la publicación de las bases.

Se trata de la segunda fase del arreglo de este camino, que va desde la carretera de Badajoz hasta la Nacional 630. El delegado de este área en el ayuntamiento, Felipe Martínez, explicó ayer que se trata de una importante cantidad de dinero porque son muchos kilómetros de camino rural. "Hay que tener en cuenta que sale del pilar de Tiza y llega a la carretera de Sevilla, son más de diez kilómetros" recordó el concejal.

También señaló que hace cuatro años la Consejería de Desarrollo Rural realizó, en una primera fase, unos trabajos provisionales para "mejorarlo un poco mientras que redactaban este proyecto final". Ahora, con esta "importante inversión se arreglará definitivamente, ya que durante estos cuatro años se ha ido deteriorando la vía, sobre todo en algunos tramos donde la lluvia ha hecho que su paso sea muy dificultoso, pero ahora quedará una pista en condiciones muy buenas y se podrá circular por ella", aseguró.

Martínez mostró ayer su satisfacción por esta licitación, ya que se trata de una actuación muy "demandada por el consistorio y, sobre todo, por los agricultores, ya que es un camino muy transitado por este colectivo", indicó el edil.