Hasta el próximo martes día 22 de julio, las empresas interesadas pueden presentar ofertas para realizar la obra de reforma del mercado municipal de abastos. La apertura de las propuestas presentadas se realizará tres días después de que termine el plazo en la sala de comisiones del ayuntamiento.

El presupuesto base de licitación es de 167.158,26 euros y el plazo de ejecución es de 45 días. Desde el consistorio, la idea que existe es la de iniciar los trabajos a mediados del próximo mes, ya que es la fecha que recomendaron los industriales de la Plaza del Mercado.

Los trabajos se iniciarían con la sustitución de la cubierta actual, que es de uralita, por otra tipo sandwich --doble chapa con aislante en el centro-- y después continuarían con la remodelación de los puestos centrales.

CERRAR AL PUBLICO

El cambio de la cubierta obligará a cerrar el recinto comercial al público, motivo por el que los comerciantes solicitaron al responsable de este área, Felipe Martínez, que se aplazaran las obras hasta estas fechas.

El proyecto inicial de reforma que fue redactado por el arquitecto local, Pedro Asuar, sufrió algunas modificaciones al entender los industriales que había elementos en el pasillo central que perjudicaban la visibilidad y buen funcionamiento del mercado de abastos.