El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el anuncio mediante el cual sale a licitación por parte del ayuntamiento del contrato de servicios para el mantenimiento y conservación de espacios públicos, viales y caminos rurales en Almendralejo. El contrato sale con un precio de licitación de 90.000 euros (IVA incluido) por el plazo de un año. El único criterio de adjudicación será la oferta económica más ventajosa ajustándose a los servicios indicados.

Cabe recordar que el anterior contrato expiró el pasado 31 de diciembre. El formato no difiere mucho con el anterior, ya que el equipo de gobierno siempre lo valoró en positivo.

De otro lado, desde la concejalía de Obras se sigue trabajando en dar salida al plan de asfaltado anunciado hace algunos meses. El estado de algunas calles hace casi urgente ese nuevo plan de asfaltado, cuya licitación podría salir a finales del presente mes de marzo.

No obstante, los trabajos van a comenzar a desarrollarse desde la próxima semana con el arreglo de la calle Piedad, una de las que más baches e irregularidades presenta en toda la ciudad. En esta vía se va a proceder al cambio de toda la red de saneamiento, es decir, alcantarillado y acometidas.

La avenida República de Cuba, la calle Cometa, la calle Viñas o la glorieta de Rafael Alberti con avenida Miajadas, son objetivos prioritarios de este plan.