El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado viernes las bases del concurso para licitar la redacción del proyecto de la obra de acondicionamiento de la carretera Ex-105, en el tramo comprendido entre Almendralejo y Villalba de los Barros. La Consejería de Fomento de la Junta invertirá en la redacción de este proyecto 350.000 euros través de los fondos comunitarios Feder.

Las empresas interesadas tienen hasta el 2 de febrero para presentar las ofertas en la sede de dicha consejería. La documentación general se abrirán el día 9 de ese mismo mes y las ofertas económicas, el 16.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ya anunció en su última visita a la ciudad, a finales de noviembre, que el proyectaría saldría a concurso antes de que acabase el año y que primero se había destinado 300.000 euros para redactarlo.

Este anuncio lo realizó tras las declaraciones del presidente del Partido Popular, Manuel Jesús Morán, en las que aseguraba que en los presupuestos regionales del 2009 no había ninguna partida presupuestaria para el arreglo de esta carretera.