El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la licitación para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Almendralejo. El presupuesto de salida alcanza los 6.800.000 euros y el plazo de ejecución de la obra es de 18 meses. Los interesados en ejecutar este proyecto tienen hasta el 9 de junio para presentar sus ofertas.

El proyecto de este nuevo edificio ya está redactado, por lo que las obras comenzarán nada más adjudicarse. Se hará en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, junto a la Estación Enológica, y se distribuye en tres plantas en las que además de otras dependencias tendrá capacidad para cuatro juzgados y posibilidad de ampliar con otros dos.

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) volvió a publicar ayer las bases de licitación de otros proyectos a financiar con los fondos Feder. En esta ocasión es el que más presupuesto tiene: la redacción y rehabilitación de la plaza del Mercado y también la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo en dicha plaza.

El presupuesto de licitación del primero es de 3.100.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses para la redacción del proyecto y de un año para su ejecución. La construcción del párking tiene, por su parte, un presupuesto de 3.700.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses para la redacción y de un año para la ejecución. Para ambas actuaciones, las empresas tienen 26 días naturales para presentar las ofertas.

PARKING En el caso del aparcamiento la empresa que lo haga tendrá podrá explotarlo durante cuarenta años pero deberá pagar un canon al ayuntamiento cada año. Este párking deberá tener tres plantas y contar con unas 250 plazas de aparcamientos. Esta obra no será financiada con los fondos Feder, ya que el ayuntamiento ha querido aprovechar la actuación de reforma de la plaza del Mercado para ejecutarlo. Una vez adjudicadas ambas obras comenzarán de forma inmediata. Hasta entonces no se trasladará el mercadillo.