La victoria conseguida el domingo por el Extremadura Unión Deportiva ha adquirido mayor valor una vez completada la jornada y confirmarse que la Sociedad Polideportiva Villafranca cedió dos puntos en su casa frente al Imperio B. Precisamente, el equipo emeritense está situado cuarto en la clasificación a 12 puntos de los de Marrero, aunque con un partido menos. Los terceros es Puebla de la Calzada y esta colocado a nueve puntos de diferencia.

El conjunto almendralejense también sufrió el domingo para sacar adelante su partido frente al Atlético San José en el derbi local, los de Juan José Ortiz se adelantaron en el marcador en la primera mitad y supieron aguantar con el resultado a favor hasta el minuto 70 de partido cuando Rafa hizo el empate. El técnico del Extremadura UD hizo dos cambios en el descanso de gran nivel como fue dar entrada a Piski y Luis Valladar los dos últimos refuerzos del equipo. Gabi de penalti hizo el gol de la victoria.

El Club de Fútbol Extremadura por su parte lograba un gran triunfo en el campo del Guareña, los de Pinki ganaban 1-3 en un partido donde siempre fueron por delante. Los azulgranas están a dos puntos del Guadiana que es el primer equipo que esta fuera de los puestos de descenso y a cinco del Guareña. Además, destaca el buen ambiente que hay ahora dentro del equipo.

Por último, el equipo de División de Honor lograba el pasado sábado un gran triunfo 2-1 frente al Rayo Vallecano con goles de Dani y Roberto. Además, uno de los jugadores del equipo Saenz recibía el pasado viernes la bota de oro al jugador extremeño más disciplinado en la Gala del fútbol de la región.