El servicio de limpieza, recogida de basura y gestión del punto limpio de Almendralejo será adjudicado a la empresa Cespa. Ayer se llevó al pleno la clasificación de este concurso público al que concurrieron tres empresas.

Según el delegado de Limpieza, Carlos González Jariego, Cespa ha presentado la oferta más ventajosa. Obtuvo 562 puntos en la baremación, mientras que Audeca tuvo 536 puntos y Urbaser, 479. Ahora, la empresa deberá abonar el 5% del presupuesto total del contrato como garantía, lo que supondrá 1.143.000 euros. Según los datos del edil, la adjudicación se hará con un presupuesto de 2.286.000 euros al año y la duración del contrato será de diez años con opción a prorrogarse otros diez más.

Aunque ayer se llevó a pleno la clasificación del concurso no se dio más detalles sobre cómo se gestionará ahora el servicio. Sin embargo, sí se avanzó que Cespa mantendrá los 26 puestos de trabajo de Minusbarros (subcontrata) y que los aumentará a 30. También se informó de que antes del verano ya estará gestionando el servicio.

La clasificación del concurso fue aprobada con los votos favorables del Partido Popular y el concejal no adscrito y las abstenciones de Izquierda Unida y el PSOE.