La nueva compañía local Al lío teatro debuta mañana en el Carolina Coronado, a las nueve de la noche, con su primera obra, Aleluya por un héroe .

Los almendralejenses Jesús Lozano y José María Galavís son los fundadores de esta formación que nace con el propósito de hacer "algo cercano para el espectador", señalan. Ambos formaron parte de Samarkanda Teatro en los 90, pero abandonaron la compañía para realizar proyectos fuera de la ciudad. Galavís estuvo seis años en una formación de Almería, con la que ganó un premio Max, y Lozano se alejó un tiempo del teatro. Ahora, regresan a Almendralejo, para hacer algo "serio".

Ambos están muy ilusionados con el proyecto. "Queremos hacer cosas cercanas para la gente", explicó Lozano. Tienen varios proyectos en mente, pero ahora su única preocupación es ver cómo responde el público con el estreno de la obra y la compañía.

Aleluya por un héroe es una comedia con 22 personajes, interpretada por ellos dos y por Amparo Morquecho, que se ha sumado a la obra. "Son escenas independientes hiladas por la idea del héroe que da sentido a la vida de un pueblo y de su vecino rival".