La lluvia que cayó en la mañana de ayer sobre Almendralejo obligó a trasladar los talleres que estaban en la calle Real a los soportales del antiguo ayuntamiento. Además, el pasacalles no se pudo realizar por el mismo motivo.

Las actividades continuarán a lo largo de la jornada de hoy, si el tiempo no lo impide. En la calle Real se volverán a ofrecer las demostraciones de los oficios populares a cargo del alfarero Manuel Enrique y de cerámicas Cuéllar. Las exposiciones continúan abiertas en las salas de Caja Badajoz y Caja Rural de Almendralejo, así como el patio del antiguo ayuntamiento y en San Antonio.

Los monitores de la Universidad Popular volverán a sacar a la calle sus talleres (cuentacuentos, pintura al aire libre, bailes, naturaleza) y desde la oficina de turismo continuarán con las visitas guíadas por los principales monumentos de la localidad.

Por la noche, está programada una gala de flamenco a cargo de Cándido de Quintana. La actuación será en el atrio del Santuario de la Virgen de la Piedad. Durante la celebración de la misma en el parque seguirán los talleres de juegos populares y tradicionales para los niños.