El presidente del Partido Popular de Almendralejo, José García Lobato, aprovechó la presentación de una nueva revista de su partido para anunciar que todos los concejales del actual equipo de gobierno estarán en la próxima lista del PP local de cara a las elecciones municipales. Lobato quiso salir al paso de los posibles rumores que situaban a algunos de los ediles fuera de la lista y aprovechó para agradecerles el trabajo realizado y mostrar la máxima confianza en ellos. "Han trabajado con la máxima ilusión, sumando voluntades y capacidades. Apostamos por una línea continuista porque estamos convencidos de que hemos llevado a cabo una buena gestión", argumentó.

Actualmente son doce los concejales populares que forman parte de la corporación municipal: José García Lobato, Luis Alfonso Merino, Eva Pérez, Francisco Lallave, Carlos González, Piedad García, Beatriz Palomeque, Lola Lázaro, José Antonio Regaña, José María Cabañas, Eduardo del Alamo y Javier Díaz de la Peña. Lobato no anunció en qué posiciones de la lista irán, ni tampoco desveló ningún otro nombre. Sí subrayó que la lista se anunciará públicamente días antes del 15 de abril.

Sobre el programa electoral, el presidente del PP señaló que tratarán de sentar las bases para "un crecimiento estable" y siempre siendo "muy rigurosos, sin gastar más de lo que se tiene".

REVISTA Este anuncio fue realizado durante la presentación de una revista editada por el PP en la que se resume, en líneas generales, la gestión realizada durante estos cuatro años de gobierno. Es una revista muy gráfica, que expone datos y fotografías, de la que se han editado 12.000 ejemplares.

Lobato quiso destacar que "el ayuntamiento ya no es un problema para los ciudadanos". Habló de la importancia que supone pagar a los proveedores antes incluso del plazo establecido por la ley. Por último, también destacó la apuesta por seguir trayendo eventos deportivos, la mejora en las cifras del paro y la solidaridad demostrada por los ciudadanos en tiempos difíciles para la economía.