Aunque ya lo había dicho en varias ocasiones, José García Lobato ya es el candidato oficial del Partido Popular para la alcaldía de Almendralejo en las próximas municipales. Una candidatura que, aseguró, asume "con mayor responsabilidad y exigencia" que la primera vez.

Ayer fue presentado, en el Palacio del Vino y la Aceituna, por el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, junto a la directiva extremeña del partido, consejeros del Gobierno autonómico, la directiva del PP en Almendralejo y militantes. Su presentación tuvo lugar un año antes de las elecciones, no 80 días antes a diferencia de las pasadas elecciones. Este hecho no pasó desapercibido para nadie ayer en el acto. Primero para el presidente provincial, Francisco Fragoso, quien fue quien apostó por él hace tres años para asumir esta candidatura debido a la amistad que tenían desde la universidad. "Se resistió hasta el final, pero Almendralejo ha sido el municipio que mejor ha sabido encajar la crisis", apuntó el también alcalde de Badajoz.

Segundo, para Monago quien destacó su origen en la empresa privada y como abandonó esta situación para encabezar esta candidatura. "Nadie le ha regalado nada, él se ha hecho así mismo, tenía una vida laboral amplia para hacer un cambio en Almendralejo", añadió.

El presidente extremeño le agradeció el trabajo que ha hecho estos tres años porque consideró que "ha puesto lo mejor de sí mismo" y "lo está haciendo bien". Resaltó el equilibrio de las cuentas municipales, la mejora de servicios, una parada en la tendencia de empleo, ya que asegura que el 2013 se cerró con 149 personas más trabajando y la puesta en marcha de proyectos de futuro como la conversión de las 15.000 hectáreas de regadío. "Los ciudadanos no piden grandes inauguraciones, por que las están pagando ahora; piden seriedad, compromiso, honestidad y todo esto lo tiene García Lobato", apuntó Monago, quien terminó recordando que se presenta con un año de antelación porque son "certeros, serios y por que dicen con antelación lo que quieren hacer".

COMPROMISO Por su parte, Lobato aseguró que se toma esta segunda candidatura con más responsabilidad y exigencia que la primera vez. Adquirió un compromiso con sus compañeros de partido, con el equipo de gobierno local (que calificó como "el mejor") y, sobre todo, con los ciudadanos quienes, aseguró, "se merecen que se gobierne con honestidad, compromiso y responsabilidad los recursos del ayuntamiento". "Un ayuntamiento que no es mío", añadió. Luego admitió que el camino "no es fácil", pero se siente con fuerza y respaldado para mejorar. Comentó algunos proyectos que tiene en cartera como el regadío, la plaza del Mercado, la comisaría, el Plan General Municipal o el centro de emprendedores. Sobre este último, pidió apoyo a la Junta para su puesta en marcha porque consideró que es fundamental para que Almendralejo siga siendo eje del tejido empresarial extremeño. Para ello usó un símil sobre la agricultura al decir: "Lo que se siembra en Almendralejo da buenos frutos, pero hay que cuidarlos".