José García Lobato ha vuelto a mostrarse optimista de cara a la construcción del nuevo colegio de San Roque, una infraestructura que ha calificado de "urgente" para Almendralejo. El alcalde no cree que el cambio de Gobierno en el Ejecutivo autonómico deba afectar a este proyecto y confía en que el mismo se retome a la mayor brevedad posible.

El primer edil ha recordado que existe un plan de infraestructuras educativas con periodo 2014-2020 aprobado por el anterior gobierno en la Asamblea y que, dicho plan, contempla una partida de 3,7 millones de euros para la edificación de este colegio que contaría con seis unidades de Educación Infantil, doce de Primaria y un comedor.

El primer edil subraya que esta inversión procede del plan de fondos europeos nuevo y que por lo tanto "hay dinero". También señala que "hay voluntad política" por parte de todos. "Este colegio ya fue una reivindicación socialista durante la legislatura 2007-2011 y lo ha sido durante la legislatura popular de 2011-2015. No creo que ahora se desdigan de algo que el PSOE ya propuso", arguye. Lobato manifiesta que hay que dar tiempo a que el Ejecutivo regional tome el control del gobierno, aunque anuncia que pedirá de inmediato una reunión con el responsable de educación para agilizar y reactivar el proyecto. "Ya tenemos la redacción del proyecto, los fondos, la voluntad política y solo falta la adjudicación", ha dicho.

PRESUPUESTOS Lobato también ha confirmado que el consistorio ya trabaja en la elaboración de unos nuevos presupuestos para 2016. Hasta la fecha se trabaja con el del año 2010, ya que los anteriores han estado prorrogados. "Lo ideal es presentarlos y aprobarlos antes de final de año para poder determinar las inversiones", cree.

El alcalde ha comentado estas cuestiones durante la visita a las dos pistas de pádel de San Roque que han sido renovadas. También se ha trabajado en la mejora de la cubierta del pabellón por petición de los clubes. La inversión es de 70.000 euros.