Preguntado sobre el proceso de la edificación del nuevo colegio de San Roque y la inversión en otros centros educativos, José García Lobato, alcalde de la ciudad, dijo estar sorprendido por ver cómo cinco meses después de la polémica sobre las licencias de obras, estas actuaciones en educación todavía no han comenzado. Se refiere a las obras en los institutos Santiago Apóstol y Carolina Coronado, además de los colegios José de Espronceda y Antonio Machado.

Cabe recordar que fue en febrero de este año cuando la Ceal efectuó el pago de las tasas correspondientes para tramitar las cuatro licencias de obras para las reformas, pero éstas no comenzaron aún. «Se me tachó de ser un mal alcalde porque decían que estaba bloqueando las inversiones de la Junta. Y cinco meses después, las obras siguen sin comenzar», critica el primer edil.

Lobato añade que la Junta está eludiendo responsabilidades en la obra de reforma de la cubierta del conservatorio de música, una actuación prevista para mediados de julio y que no ha comenzado al ser el conservatorio de titularidad municipal, pidiendo la Junta que revierta la titularidad para hacer las obras. «En el conservatorio se vienen haciendo obras por parte de la Junta desde hace muchos años». Lobato dice que «es más fácil decirles a los ciudadanos que no se puede hacer la obra porque no hay dinero. Lo comprenderían mejor».