José García Lobato, alcalde de Almendralejo, ha mantenido un encuentro con la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, para informarle de las necesidades que, a su juicio, tiene la ciudad. Y una de las más importantes para el regidor es contar con un punto de atención psicológica para las mujeres.

El alcalde le recordó a la delegada que este es un servicio competencia de la Junta, pero que Almendralejo contaba con una psicóloga que financiaba el ayuntamiento, aunque por cuestiones laborales dicha profesional ha dejado este puesto de trabajo y, desde entonces, Almendralejo carece de este recurso. Lobato también le dijo que ha solicitado los fondos necesarios al Gobierno regional para prestar este servicio, aunque, de momento, no ha obtenido respuesta por parte de la Administración regional.

Lobato y Herrera también trataron otros asuntos, uno de ellos fue solicitar la mediación de la delegada para conseguir una entrevista con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al que el alcalde quiere pedirle que agilice la licitación de la obra para construir el enlace de la A-66 a la altura del hospital Tierra de Barros y que dé un impulso al proyecto para suprimir el paso a nivel de la EX-212, en la zona de la carretera de Alange, ya que está bastante retrasado.

La reunión sirvió además para hablar de la obra del nuevo colector de aguas residuales (el emisario), un proyecto que se impulsó desde el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con una inversión de 1,6 millones de euros. Dicha actuación marcha según los plazos establecidos, pese a las lluvias caídas esta primavera.

Por otra parte, el alcalde, de lograr la reunión, tiene previsto volver a reivindicar en Fomento la necesidad de concederles un nuevo área de regeneración urbanística, concretamente para la barriada de San José.