El alcalde José García Lobato ha vuelto a reclamar a la Junta de Extremadura movimientos para que el proyecto de regadío en Tierra de Barros se haga realidad. Según él, los agricultores de la comarca necesitan respuestas del Gobierno regional en relación a este asunto.

Ahora mismo, se está a la espera de conseguir la financiación necesaria, después del duro golpe recibido en Madrid, cuando se conoció que el Gobierno central no tiene intenciones de participar de la inversión a tres partes iguales planteada por la Junta. «No se le puede echar la culpa a la Administración nacional de lo que está pasando. Hay que buscar posibilidades para que se haga el proyecto de regadío y no buscarlas donde ya se les dijo que no».

Lobato criticó asimismo con dureza la posición de la Junta en este apartado y aseguró que «a los agricultores de la comarca se les está engañando».

Lobato aprovechó una reflexión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para expresar que «la Junta coja el toro por los cuernos y lo afronte. Con esta sequía hemos visto cómo las pérdidas han alcanzado el 40% porque no ha llovido. La agricultura moderna no puede estar constantemente mirando al cielo si tenemos un embalse en Alange con opciones de abastecer a la comarca», recordó. Mientras, los agricultores siguen celebrando reuniones informativas sobre el plan de regadíos.