El alcalde José García Lobato valoró de manera muy positiva la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza viaria y de residuos sólidos urbanos asegurando que "ya se están percibiendo los cambios" por los distintos puntos de la ciudad. Lo hizo durante la presentación de tres nuevos vehículos adquiridos por Minusbarros precisamente para limpieza y mantenimiento de parques y jardines. Minusbarros gestiona dicho mantenimiento y es subcontrata de Cespa en el servicio de limpieza viaria.

El primer edil cree que "Almendralejo está adquiriendo el nivel de limpieza que merece" y felicitó a Minusbarros por su gestión. Uno de los tres vehículos contratados es cien por cien eléctrico y se destinará a la limpieza de parques. José María Galvañ, gerente de la cooperativa, sostiene que "es un vehículo puramente ecológico que nos compromete con el desarrollo sostenible". Añade que tenía un compromiso adquirido con el consistorio de realizar una inversión algo más novedosa. El otro vehículo es para mantenimiento, además de la compra de una nueva barredora y otros elementos. El coste de esta inversión asciende a 100.000 euros.

Por otra parte, durante la presente semana tanto el Ayuntamiento de Almendralejo como Minusbarros han sido reconocidos en un acto en Badajoz por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe). Esta entidad ha valorado la labor de la cooperativa y el consistorio por apostar por la inclusión de personas con discapacidad a la vida laboral, un modelo que ya plantean imitar otros organismos.