El alcalde José García Lobato ha emitido un comunicado sobre la polémica generada en torno a sus declaraciones en las que utilizaba un refrán popular para hablar de la injerencia de la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez. Lobato considera que ha existido «tergiversación del sentido» de sus palabras y aclara que «en ningún momento he calificado a esta señora con ningún calificativo como se me atribuye». El alcalde ha colgado en su perfil de Facebook el vídeo de la rueda de prensa.

Lobato también añade que «si de mis palabras se puede denotar algún comportamiento que haya podido ofender tanto a la persona objetivo como a cualquier otra (hombre o mujer) que entiendan que ha sido de mal gusto el citar ese refrán, vayan mis disculpas». Dice asumir y respetar la crítica que se genera del debate político, «pero no de esta forma», lamentando que se tergiverse y magnifique «algo que no es más que un modo de buscar un ejemplo.

En el escrito, comenta que hará «el firme propósito de escoger bien mis palabras, no sea que esto provoque que perdamos el sentido de lo que realmente queremos decir y permitamos que otras u otros anden por las ramas sin querer poner los pies en el suelo».