Durante este fin de semana se celebra la III concentración de Tuning Ciudad de Almendralejo . El evento, al que acudirán vehículos de toda la región y de otras provincias del país como Palencia, Madrid o Jaén, se desarrollará en el palacio del Vino y la Aceituna. Desde la organización se espera superar la cifra de inscritos de la edición anterior, que rondo los cien .

Las actividades está previsto que comiencen esta tarde a partir de las seis, momento en el que se abriran las puertas del Palacio del Vino y la Aceituna y empiecen a entrar los primeros participantes. Para la jornada del sábado está programada la participación del monologuista Iñaki Urrutia, la presencia de un Dj en directo, una ruta nocturna y el concurso de iluninación de los vehículos.

El plato fuerte de la concentración está previsto para la mañana del domingo, ya que sobre las diez comenzará la prueba de sonido de los coches valorándose la calidad y la potencia de los equipos. Además, se decidiran los distintos ganadores. Dentro de los premios que se conceden hay para los tres mejores coches, habrá un Top 20, Top 5 interior, Top 5 exterior y se premia la mejor aerografía, maletero, llantas y demás.