Una vez más, los ciudadano de Almendralejo han vuelto a responder a la llamada del Banco Regional de Sangre. Casi 500 bolsas se han obtenido en las cinco sesiones que se han realizado durante la pasada semana. Precisamente, el lunes fue el día que mas extracciones se llevaron a cabo, siendo el promedio de unas 95,4 bolsas diarias.

El director regional del Banco de Sangre, José María Brull, señaló que con las 477 bolsas obtenidas en los días de extracción se ha podido responder a todo los pedidos que se han hecho.

El doctor Brull indicó que aunque aún no tienen todo los datos del pasado año, "Almendralejo ha sido la ciudad de Extremadura donde más sangre se ha recogido. La gente siempre responde".

Además, en esta ocasión, de las bolsas recogidas 21 proceden de nuevos donantes, dato al que dan mucha importancia desde el Banco Regional de Sangre.

NUEVA BASE Los responsables destacan que prefieren recoger algunas bolsas menos, pero que acudan nuevos donantes. Precisamente, para este año van a intentar crear una base nueva de donantes, con el objeto de no tener apuros en el Banco Regional. "Los nuevos donantes los tenemos que captar entre la juventud y para ello hemos emprendido un programa educacional, invitando a institutos y a colegios a visitar el banco".