Una avería en la conducción general del agua potable dejó ayer sin suministro a la localidad durante más de 12 horas. El motivo fue un reventón en el tramo de tubería que une la base potabilizadora de agua con la red secundaria a la altura del camino Calerizo.

Según fuentes del Servicio Municipal de Aguas, el reventón se produjo al filo de las dos de la madrugada del sábado y hasta las dos de la tarde no se comezó a reestablecer el suministro a los domicilios.

Durante toda la mañana, miembros de una brigada especial de este Servicio sustituyeron el tramo de conducción de tubería de fibrocemento roto por otro nuevo.

En estos momentos, la empresa Ferrovial está instalando el desdoblameinto de esta conducción general con el fin de que cuando falle la actual, el agua se canalice por esta tubería auxiliar.

El delegado del Servicio de Aguas, Felipe Martínez, adelantó a este diario que "en los próximos días finalizarán las obras, ya que tan sólo faltan por acometer los tramos que discurren por debajo de la carretra de Alange y de la vía del ferrocarril". Después, tan sólo restará conectar el desdoblamiento de la tubería a la red secundaria justo en la zona de la estatuta del Vendimiador.