El director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha avanzado que las obras para la construcción de la nueva sede de la comisaría nacional en Almendralejo comenzarán en este 2017. Lo ha confirmado en un acto celebrado en Badajoz donde, ante preguntas de los periodistas, López Iglesias afirmó que «todo lo que sea poner dinero encima de la mesa no es rápido», recordando que el ayuntamiento cumplió en 2015 con su obligación de ceder el terreno de las nuevas instalaciones, próximas a la calle Rafael Alberti.

López Iglesias añade que «si se puede hacer en verano, mejor que en otoño», convencido de que antes de que termine el presente año se ejecuten las actuaciones. Cabe recordar que la redacción del proyecto se encuentra acabada y que sólo faltaría el anuncio de licitación de las obras.

El director general también hablado sobre las quejas de falta de efectivos policiales en la comisaría nacional de Almendralejo, denunciada por la Confederación Española de Policía. «Hay cosas que se pueden hacer rápidamente y otras que no», comenta en alusión a que la Policía Nacional lleva más de cuatro años renovando «bastantes menos personas de las que se van» por falta de recursos económicos. El director general espera que se resuelva este asunto.