El alcalde, José García Lobato, y la concejala de Festejos, Luisa Ramírez, presentaron ayer al bodeguero de honor de las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia del 2013 de Almendralejo. Se trata de Jorge López-Morenas de la bodega Bonaval.

La familia López Morenas lleva dedicada al mundo de la viticultura desde hace décadas. Posee una bodega en Fuente del Maestre y en diciembre del 2011 compraron la bodega Bonaval que se dedica a la producción del cava. Cuentan con un proyecto muy importante y a la vez ambicioso, ya que quieren apostar muy fuerte por la venta del cava embotellado, pasando de las 700.000 botellas vendidas en años anteriores a los casi dos millones de botellas de este año y en un futuro llegar a los ocho millones. El principal problema que tiene es el de encontrar la uva suficiente para poder embotellar ese volumen, ya que los clientes ya los tienen. Por ello, Jorge López-Morenas hizo ayer un llamamiento a los agricultores de la ciudad para que también cultiven el tipo de uva destinada a la elaboración de cava. Cree que ya es hora de que se conozca el cava extremeño y no solo el catalán.

El ser nombrado bodeguero de honor es un honor para él y lo asume con mucho nerviosismo. A sus 28 años, comentó que está más acostumbrado a mantener reuniones con clientes que a tener que defenderse ante el público representando esta figura de las fiestas patronales.

Por su parte, el alcalde destacó ayer la ambición de este joven empresario y el que quiera llevar el nombre de Almendralejo por todo el mundo. Consideró que es un "merecido" reconocimiento y más este año que se cumple el 30 aniversario de la concesión de la Denominación de Origen de Cava. Apuntó también que es ejemplo del futuro.