Veinticinco deportistas están nominados en las nueve modalidades que se reconocen en los Premios de Comunicación al Automovilismo Extremeño que se entregarán por tercer año consecutivo en la localidad.

Representantes de distintos medios regionales, locales y de internet han sido los encargados de realizar las nominaciones y serán los responsables de decidir el próximo día 3 de marzo quienes son los mejores en cada modalidad premiada.

El evento está organizado un año más por Julian Jiménez y se realizara en el Museo de las Ciencias y el Vino de Almendralejo, pero con entrada libre para que todo el que quiera sumarse al acto pueda hacerlo. El padrino de esta edición será Pepe Alvarez, bicampeón de España de Pop Cross y tercero en dos campeonatos de Europa de la época. Fue un piloto de finales de los 60 y 70, 80 y principios de los 90. Un gran inversor en las carreras y actual coleccionista coches tan míticos como 2 cv, Mehari, Tiburón o GS.

En el capítulo de los nominados están para el premio a Mejor piloto de rally de asfalto 2011, Enrique Salamanca, Juan Manuel Arbizu y José Antonio Caballero. En el apartado de copilotos: Julio Navarro, Juan Manuel Martínez y Cándido Sánchez. Para el mejor piloto en rally de tierra los nominados son Jesús Castilla, José Luis Ascarza y David Quijada y como copilotos, Angel Cano, Carlos Pardo y David Canelo.

UNICO PROMESA En cuanto a la categoría de Mejor promesa, Jorge Pavo es el único que tiene licencia extremeña, y es el único que ha disputado dos carreras del campeonato de España. En la modalidad de Rallys Clásicos se premia a los equipos y están nominados Marcos Cerezo y Toli Cerezo, Manuel Jesús Reales y José Luis Barriga y Carlos Díaz y Francisco Palacio.

En Autocross están nominados, José María Ruíz, Idelfonso Trejo y Pedro Antonio Morcillo y en la modalidad de Slalom, Alvaro Gómez, Jesús Márquez y José María Ruiz.

Otro de los galardones que se entrega en esta gala es a la mejor organización del 2011 y están nominadas Adas Sport, Motor Club Almendralejo y Escudería Plasencia. Además, en el acto se realiza un homenaje a una personas o entidad que haya sido referente en el mundo del automovilismo.