Aunque ha sido prácticamente una cabalgata de Reyes Magos organizada de urgencias, la rápida gestión de la policía local, trabajadores municipales y la buena predisposición de los participantes de la caravana permitió que la cabalgata adelanta en Almendralejo se desarrollara con normalidad y en una noche muy agradable en la capital de Tierra de Barros, donde el frio dio una tregua y los niños pudieron disfrutar de una agradable temperatura invernal.

En torno a unas 30 carrozas participaron este año, justo las que había previsto para hoy viernes. La alta probabilidad de lluvia para hoy en Almendralejo obligó a adelantarla y, pese a lo tardío de la salida (a las siete de la tarde), hubo muchísimo público en las calles para ver desfilar a los Reyes Magos.

Colegios, asociaciones y diferentes colectivos del amplio entramado social de Almendralejo se encargaron de dar colorido a la cabalgata. Desde primera hora, todas las carrozas encendieron sus luces e hicieron más llamativo el trayecto.

Un año más, los diferentes dibujos animados fueron la temática más recurrente para el adorno de carrozas. Destacó un gigantesco barco Pirata de La Merced o una carroza repleta de playmobiles. Aunque para llamativa una carroza dedicada al hielo con esquimales y un sinfín de adornos. Tampoco quiso perderse la fiesta Valentina, la mascota del Extremadura UD. La cigüeña valiente se ha convertido en todo un personaje popular en la ciudad y anoche decenas de niños se agolpaban en su posición para sacarse una foto.

Los Reyes pasaron con tiempo en Almendralejo, aunque será esta noche cuando entren de verdad en todos los hogares.