La joven escritora almendralejense Lucía González Lavado acaba de publicar su novena novela, La amenaza de las sombras , la segunda parte de la trilogía Las criaturas de la noche .

Ocho meses después de sacar la primera parte de dicha trilogía, la editorial catalana Nabla Ediciones ha decidió publicar esta nueva entrega debido "al gran éxito" del primer libro. Con esta última trilogía, la escritora deja a un lado el género de la fantasía que inauguró con la saga de Hijos del dragón , para pasarse a la "novela paranormal mezclada con la fantasía". En este nuevo libro, González también ha querido experimentar "nuevas formas de escribir" y aseguró ayer que La amenaza de las sombras es una "mezcla de novela negra y fantasía". Consciente de la "rareza" de esta mezcla de géneros, aseguró que "poco a poco" quiere ir introduciéndose en "el mundo de la realidad" y reconoce "sentirse muy cómoda" con el estilo de este último libro.

A diferencia de la primera parte, esta segunda tiene "más personajes, más intriga, más acción y también más romanticismo". "Las líneas argumentales tampoco van a dejar indiferente al lector, seguro que va a estar más intrigado que en el primero", añadió González.

La amenaza de las sombras cuenta con las ilustraciones de la dibujante andaluza Laura Dabijo, quien ya participó en el primer libro y está previsto que lo haga en el tercero. "La verdad es que con el primero estuve muy contenta con sus dibujos y con el de éste también", añadió. Precisamente, el tercer libro y último de la trilogía se publicará en el 2010. "Ya lo estoy escribiendo, pero hasta el año que viene no saldrá a la calle", comentó González.

Aunque el libro ya se puede comprar en las librerías y centros comerciales del país, será a finales de enero cuando tenga lugar la presentación oficial de la obra en Almendralejo. La escritora de 27 años participará en la próxima edición de la feria del libro de la ciudad.