Un año más, la joven escritora almendralejense Lucía González Lavado aprovecha la fera del libro de Almendralejo para presentar al público una de sus últimas novelas. En esta ocasión es la número 12 y se titula Crónicas de sombras. Los elegidos .

Acompañada por la concejala de Cultura, Luisa Ramírez, la escritora dio a conocer ayer en la feria este libro para el que ha estado trabajando durante cuatro años. Es un texto de fantasía juvenil, en el que se mezclan conceptos y elementos no muy habituales en este género, como el es el terror. Para la autora esta combinación hace del libro que sea "más atractivo y diferente" a los que se están publicando actualmente del género fantástico.

La novela es conclusiva, pero el siguiente libro que está escribiendo González tiene alguna similitud con el porque transcurre en el mismo espacio, una ciudad, pero con historias diferentes. En Crónicas de sombras , la escritora ha estado trabajando con una de sus mejores amigas, Cris Ortega, quien se ha encargado de realizar las ilustraciones. Se han incorporado algunas en el interior de la publicaciones y también en la portada y en la contraportada. Para la escritora ha sido satisfactorio trabajar con ella porque ha habido buen entendimiento al tener una relación de amistad. De cara al futuro, ya tienen pensados otros proyectos conjuntos.

El libro se ha publicado con la editorial madrileña Alberto Santos y es la primera vez que trabaja con ella. La firma se ha dedicado a trabajar con casi todos los géneros literarios y últimamente se está decantando más por la fantasía juvenil. Por ello, la semana pasada González estuvo en la feria del libro de Madrid presentando este libro que salió a la venta la semana pasada y que ayer pudo presentarlo ante el público almendralejense.

OTROS ACTOS Pero no fue la única escritora que visitó ayer la feria del libro. También estuvo Daniel Pineda Novo que presentó su biografía sobre Rafael León. Al acto se sumó Ventana Literaria con un recital de las mejores coplas del músico sevillano y los almendralejenses Paca Manchón y Tomás Bote, quienes interpretaron algunas coplas nacionales clásicas.