Más de un millar de niños pasaron durante las últimas semanas por la ludoteca navideña que fue instalada en el Palacio del Vino, bautizado durante esos días como el Palacio del hielo. El dato, según dijo el concejal popular José Antonio Regaña, refleja la alta participación de los almendralejenses en las actividades desarrolladas durante estas fechas. Regaña añadió que la asistencia ha aumentado en varios eventos como la cabalgata de Reyes, la entrega de cartas con largas colas en el teatro, la asistencia a la festividad del Solsticio de Invierno o la participación en la III San Silvestre.

El edil agradeció también a las asociaciones y entidades de la localidad la enorme solidaridad mostrada con quienes más lo necesitan, pues los colectivos de reparto de comida donada han comunicado que este año esa cantidad ha aumentado.

Por otra parte, también detalla que durante la presente semana el equipo de gobierno trabaja en la elaboración del programa de las Candelas, única fiesta de interés turístico regional que tiene Almendralejo y que este año será el miércoles 1 de febrero. Aunque no se han desvelado los detalles, no se esperan grandes novedades con respecto a ediciones anteriores.